01/2018 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SI USTED NO PORTA SU CÉDULA DE CIUDADANÍA PODRÍA GANARSE UNA SANCIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
A partir del pasado 30 de enero si no porta su cédula será sancionado o sancionada, según el nuevo Código de Policía, Ley 1801, que entra en vigencia la próxima semana, portar la cédula va a ser obligatorio para todos los ciudadanos, sin excepciones.
De acuerdo con la ley, cuando un ciudadano no permite que las autoridades lo logren identificar plenamente, está interfiriendo en una orden de Policía lo que según el artículo 35 del parágrafo 3, del Nuevo Código de Policía, acarrea un tipo de medida correctiva que es el tipo 4, lo que equivale a unos 32 salarios mínimos legales vigentes.
Si a usted por cualquier motivo deja olvidada la cédula en casa, el policía que le detenga no va a poder identificarlo plenamente, por lo cual usted habrá interferido con la autoridad y tendrá que pagar la suma de 778.000 pesos aproximadamente.
La identificación se lleva a cabo por medio de la cédula de ciudadanía, por eso el llamado que hace la Registraduría a cargo de Juan Carlos Galindo es que todos los colombianos mantengan consigo su documento de identidad sea la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para facilitar la labor de las autoridades.




ALCALDÍA MUNICIPAL ENTREGA REGALOS Y KITS ESCOLARES A NIÑOS DE LA VEREDA LA ATARRAYA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
El primer mandatario de los doradenses, Juan Diego Pineda visitó la vereda La Atarraya con el fin de hacer entrega de unos kits escolares que por parte del banco Bogotá fueron donados a la Administración Municipal, además de ello obsequió a los más pequeños, diferentes regalos con el fin de promover el buen uso del tiempo libre e incentivarlos, manifestando que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo del municipio.
Así mismo, el docente de la Institución Educativa Buenavista sede San Fernando, agradeció la colaboración ante las diferentes herramientas que recibieron los alumnos del plantel y recordó el compromiso porque cada uno de ellos reciba clases de calidad con todo el equipo de profesores contratado entre otras necesidades.




CONSEJO DE GOBIERNO APROBÓ POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Formar a los caldenses y entregarles las herramientas para que realicen el control social de la labor del Gobierno de Caldas es el reto que pretende alcanzar la administración departamental con la Política de Transparencia y Atención al Ciudadano.
Estas normas y directrices quedaron aprobadas en Comité de Transparencia de la Gobernación y están encaminadas a cumplir con los requerimientos del Gobierno Nacional para aumentar la confianza en las instituciones y reducir los riesgos de corrupción.
Adicional a esto, los encuentros van a tener otros componentes, como conocer las herramientas tecnológicas, la información que se publica en la página web y en las diferentes plataformas, para que tengan instrumentos para el control social.
Por esto, la Política se diseñó de manera que abarque la gestión del riesgo, la atención al ciudadano, la disposición de la información para el control social, entre otros compromisos de transparencia.




POSITIVA JORNADA DE SALUD EN LA VEREDA LA ATARRAYA, LA COMUNIDAD SE MUESTRA RECEPTIVA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Dentro de la jornada de descentralización en la vereda La Atarraya, la secretaría Local de Salud y la E.S.E Salud Dorada, asistieron a la comunidad que se acercó para recibir de los servicios que esta unidad ofreció gratuitamente.
De esta manera, se realizó la toma de presión a mujeres entre los 15 y 40 años aproximadamente, también la oportunidad de hacerse la prueba de VIH, arrojando un balance positivo dentro de las cifras que se han presentado en el año 2017 y 2018, pues no se han reportado casos, lo que muestra un gran compromiso y responsabilidad por parte de la comunidad ante las enfermedades de transmisión sexual.




CONVOCATORIA PARA LA MESA CONSULTIVA DE ASOCIACIONES DE COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Tras la culminación de la Mesa Consultiva en el departamento de Caldas, donde el municipio de La Dorada tiene una gran participación, la Gobernación desde el Ministerio del Interior se convoca a las asociaciones de comunidades de Afrodescendientes que existen en la localidad para que hagan parte de esta importante estrategia de cooperación.
Dentro de la Mesa Consultiva, se crean espacios de participación ciudadana donde los afrodescendientes están al tanto de todos los procesos que se llevan a cabo para la comunidad, todo lo relacionado con la Ley de regalías, las leyes que se implementarán para los mismos y que recursos tienen a su favor.




GOBERNADOR SE REUNIÓ CON OPERADORES DEL PAE, DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Felicitar la ejecución del semestre pasado y comprometer a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a prestar servicios de calidad a los cerca de 60 mil estudiantes beneficiados en Caldas fue el objetivo de la reunión entre el mandatario departamental Guido Echeverri Piedrahita y el Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco con Asociación Gota de Leche y Unión Temporal Caldas Saludable.
En el encuentro el Gobernador les reiteró la responsabilidad de una prestación del servicio con transparencia en la ejecución de los recursos y de calidad en los alimentos entregados en las diferentes Instituciones Educativas, teniendo en cuenta el tema de nutrición, talla y peso para los estudiantes, igualmente en la logística para evitar retrasos en el suministro de la alimentación, ya que la topografía del departamento es en ocasiones difícil.
Durante el primer semestre del año se entregarán 58 mil 500 raciones de desayunos y 37 mil de almuerzos, que superan las raciones exigidas por el Ministerio lo que permite tener mayor cobertura de estudiantes beneficiados.
De los operadores que ejecutarán el PAE, tres fueron los encargados del programa el semestre pasado.




EN PUERTO BOYACÁ, PROTESTA PACÍFICA POR PARTE DE LÍDERES COMUNALES Y REPRESENTANTES ANTE LA EMPRESA MANSAROVAR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
El denominado Plan Tortuga, el método en que los líderes comunales, empresarios y representantes de La USO Magdalena Medio, reclaman a Mansarovar de Puerto Boyacá, por la llegada de las empresas OMIA y Kerui, las cuales traen su propio parque automotor, desplazando a los comerciantes locales, pues tras la escasez de empleo por la que sufre el municipio se suma una problemática más.
El Presidente de Asogrecon, John Jairo Vera, una de las asociaciones que organizó la marcha pacífica realizada el pasado martes por La Ruta del Sol II en dirección a los campos petroleros Jazmín y Moriche nos cuenta cual fue la finalidad de la actividad y el acompañamiento que tuvo de más de 400 vehículos por esta importante vía nacional.
Como lo indicaba Vera, todas la comunidades se encuentran aliadas para definir la hora cero, pues si la empresa Mansarovar no se pronuncia, se tiene planteada la idea de ir a un cese de actividades, hechos que tendrían consecuencias severas para la organización y losa empleados que actualmente se encuentran laborando en el lugar.




DECIMONOVENA VERSIÓN DE LA MESA TÉCNICA DE TURISMO EN EL CENTRO POBLADO DE BUENAVISTA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Turismo ·
Llega la decimonovena versión de la mesa técnica de turismo en el municipio de La Dorada, la cual se desarrollará en el Centro Poblado de Buenavista, Allí los entes participantes darán a conocer la parte turística que tiene esta zona, además de las actividades que se pueden llevar a cabo en este importante sitio de exploración.
El proyecto de implementación turística de Oriente y Magdalena Caldense, es liderado por la Corporación para el desarrollo de Caldas, que desde la gobernación y la secretaría de Desarrollo Económico organiza con el fin de promover los territorios turísticos que tiene el departamento.
Durante las 19 mesas que se han desarrollado, La Dorada ha tenido la oportunidad de mostrar dos espacios turísticos como la Habana y el corregimiento de Guarinocito, donde culminará el recorrido en Buenavista.




LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE DE CALDAS, BUSCA PROMOVER ACCIONES PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Educar en el cuidado del medio ambiente desde las casas es el llamado que hace la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Jefatura de Gestión del Riesgo del Gobierno de Caldas.
El objetivo es que cada vez más personas sean conscientes y aporten al cuidado del medio ambiente y a la preparación frente al cambio climático. Caldas es un territorio privilegiado por su diversidad y los recursos naturales que posee. Esta unidad pretende focalizar, articular y trabajar de manera transversal con las secretarías y entidades del departamento en el camino de la sostenibilidad ambiental.
Naciones Unidas desde el año 1972, se ha encargado de orientar y constituir los planes, programas, proyectos y acciones que en materia de educación ambiental que se deben desarrollar para evitar estos impactos ambientales, tales como sequías, tormentas impredecibles y severas.
Cada acción contribuye al problema del cambio climático porque las actividades cotidianas requieren la quema de combustibles fósiles y producen las emisiones de dióxido de carbono, lo que es uno de los gases principales que causan este fenómeno.
Las compensaciones de carbono son una solución basada en el mercado que pueden contrarrestar sus emisiones personales de CO2 que ocurren de conducir, volar, y usar energía en el hogar.



TRABAJAMOS EN PREVENCIÓN, 36 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
La Policía Nacional en Caldas, realizó durante las más recientes 72 horas, actividad de sensibilización para la entrega voluntaria de armas de fuego.
36 armas, en su mayoría escopetas, en condiciones óptimas de disparo, fueron entregadas en especial por habitantes del campo, quienes después de recibir una pequeña charla de sensibilización, decidieron entregar sus armas de manera voluntaria, otros se acercaron directamente a las estacione de policía.
La estrategia busca el desarme ciudadano. Teniendo en cuenta las consecuencias que estas pueden acarrear, más que penalmente, el uso inadecuado por parte de niños o personas inexpertas, además de momentos de intolerancia que se puedan presentar cuyo uno de los recursos sea la utilización del arma.
Entre los operativos de prevención, destacamos la incautación de un arma de fogueo, con similar aspecto a una pistola 9 milímetros, la cual estaba abandonada en vía pública del barrio las ferias.  
La cifra de incautación de armas de fuego en lo transcurrido de 2018 en el departamento de Caldas, llega a 74. Lo que permite de alguna manera evitar la acción delincuencial.




PLANES DE REGISTRO Y REQUISAS ADELANTARÁ LA POLICÍA DE LA DORADA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Dentro de las estrategias por combatir el uso y venta de drogas en menores de edad, dentro y por fuera de las instituciones educativas de La Dorada, la Policía Nacional realizara diferentes requisas en los planteles educativos con el fin de mitigar esta práctica y concientizar a los estudiantes de la consecuencias que trae el consumo.
Además de llevar un mensaje de prevención a aquellos que hacen un uso desmedido del internet y se dejan influenciar de personas para cometer actos sexuales que van en contra de la integridad de los menores trayendo consecuencias negativas para los mismos y su núcleo familiar.
Así mismo el Teniente Salgado informó que la Policía Nacional viene realizando el Plan Colegios, donde las patrullas estarán alrededor de los establecimientos haciendo las verificaciones y recuperando las zonas en donde se prestaban para la venta de estupefacientes.



NIÑOS DE LA VEREDA PURNIO RECIBEN KITS ESCOLARES POR PARTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
De acuerdo con las actividades que lidera la Fuerza Aérea Colombiana encaminadas a beneficiar a la población infantil vulnerable de los municipios del Magdalena Centro, el Comando Aéreo de Combate No.1 entregó más de 100 kits escolares a niños y niñas de la Institución Educativa de la vereda Purnio.
Esta actividad contó con el apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia de La Dorada quienes junto a la Fuerza Aérea Colombiana desarrollan actividades que incentivan el gusto de los niños y niñas por estudiar, así como el uso adecuado del tiempo libre.
La Fuerza Aérea Colombiana está comprometida permanentemente con las niñas y niños del país, contribuyendo al progreso de estos pequeños, mejorando sus condiciones educativas y logrando un desarrollo positivo e integral en las generaciones futuras de Colombia.
De esta manera se crean lazos que fortalecen el trabajo que diariamente realiza esta unidad, pues el acercamiento con la educación es una herramienta que enaltece las acciones y motivan a seguir luchando por la seguridad del Magdalena Centro y ver en los más pequeños el agradecimiento llena de orgullo a los funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana.




TORNEO MIXTO DE INTEREMPRESAS DE MICRO FÚTBOL RECREATIVO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El deporte en el municipio de La Dorada se ha potencializado gracias a las diferentes actividades que ha desarrollado la alcaldía Municipal, así como los constantes torneos que dentro de la unidad se han realizado, por esto, las empresas en forma de petición le solicitaron a la dirección de Deportes, que se llevara a cabo el torneo mixto de interempresas de micro fútbol recreativo.
Para lo cual hoy se desarrolló la reunión informativa en el coliseo Ventura Castillo, donde se aclararon dudas y se informó de que manera se desplegará el torneo en el municipio.
Como lo indicaba el director de Deportes 3 hombres y dos mujeres vinculados a la empresa, tendrán la oportunidad de participar en la competencia, sin la exigencia de otro requisito pues la idea es que cada organización del municipio sea un aliado de la actividad y se relacione con la práctica del deporte de una forma responsable y sana con sus compañeros.




OCAD PAZ APROBÓ CERCA DE 8 MIL MILLONES DE PESOS PARA INTERVENIR PLACAS HUELLAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Caldas se sigue destacando en la aprobación de los proyectos en el Sistema General de Regalías. En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD Paz) se aprobó el proyecto “Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz” por 7 mil 900 millones de pesos, que estarán destinados a placas huellas en nueve municipios de las Zonas Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).
La inversión beneficiará a Anserma (692 metros), Belalcázar (552 m), Risaralda (593 m), Riosucio (724 m), Marulanda (343 m), Palestina (516 m), Norcasia (560 m), Pensilvania (752m) y Samaná (977 m). En total incluye una extensión de 5 mil 700 metros de placas huellas, que permitirán mejorar la movilidad en las zonas rurales.
El secretario de Planeación de Caldas, manifestó que el dinero que tenía Caldas ante el OCAD Paz ya queda viabilizado y que espera que durante el primer trimestre del año se adjudiquen los trabajos, para ejecutar las obras a fin de año.
El Gobierno Nacional creó el OCAD Paz, mediante el Sistema General de Regalías. Se destinan recursos con el objetivo de financiar proyectos para lo que es denominado la estrategia de una paz duradera.
Se definió un plan de financiación para todo el país. La ley dice que del 60% de los recursos que no se habían ejecutado del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el 50% se deben trasladar al OCAD PAZ y el otro 50% al Fondo Nacional del SGR. De ahí salen los recursos para Caldas.
El encargado de ejecutar el proyecto de placas huellas es la Federación Nacional de Cafeteros mediante contratos con el Instituto Nacional de Vías (Invías) que será el interventor.




ESTE ALERTA CON SU MOTOCICLETA, MENSAJE DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
El balance operativo que se desarrolló durante el fin de semana en La Dorada, por parte del Sexto Distrito de Policía, arroja varias capturas principalmente por el flagelo de la venta y distribución de estupefacientes, así como los hurtos y varios por orden judicial.
Pero surge una problemática en especial, comentó el comandante de Estación de La Dorada, el Teniente Guillermo Salgado, quien le contó a Alfa Noticias que actividades se están planeando para acabar con el robo de motocicletas y la comercialización de sus piezas.
Como parte de la verificación, esta entidad se encuentra analizando las partes encontradas durante el allanamiento, después de varias denuncias realizadas por personas a las que les hurtaron su motocicleta, se hace el reconocimiento de placa y chasis para reconocer a su propietario y de esta manera continuar con la investigación que les permita capturar a las personas responsables de los recientes robos.
De otra parte el Teniente Salgado, habló acerca del primer feminicidio ocurrido en lo corrido del año 2018 en La Dorada, informando que las averiguaciones van por buen camino y se espera esclarecer el lamentable hecho ocurrido el pasado Jueves.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal