SE PACTAN COMPROMISOS CON FIRMA CONSTRUCTORA MOTA ENGIL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SE PACTAN COMPROMISOS CON FIRMA CONSTRUCTORA MOTA ENGIL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Continuar sin problema con las 21 obras de infraestructura educativa que se tienen con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en Caldas es el objetivo del pacto que firmó el nuevo gerente del Fondo, Juan Carlos Franco, con la firma constructora en el departamento.
En su recorrido por los territorios para conocer de primera mano la calidad de los proyectos, tanto en diseño como en construcción, en Caldas se reunió con el contratista Mota Engil, Interventoría CCI y algunos alcaldes, con el fin de analizar los avances de las obras y presentar soluciones en aquellas que tienen atrasos.
Dos requerimientos concretos presentó el Gobierno de Caldas ante el FFIE y el contratista portugués. El primer es regular la subcontratación de las obras, pues esto ha generado inconvenientes en algunas construcciones donde se les debe dinero tanto a proveedores como a mano de obra.
Las veedurías y agentes de control social se encuentras activados, por lo cual el compromiso de la firma constructora Mota Engil es hacer inicialmente una reunión interna este jueves 1 de noviembre con sus aliados en las construcciones, para mirar la dinámica de liquidación de las deudas.
Este trabajo deben hacerlo en La Dorada, Manzanares, Victoria, Supía, Neira, Salamina y San José.
Respecto a esta situación, el gerente del FFIE expresó que el contratista tiene el reto de recomponer la confianza en los procesos de construcción y que ve la clara disposición para sacar adelante las obras, al ponerse al día con estos temas y cambiar esta prácticas que no son justificables para las comunidades. Por esto, se hará seguimiento y acompañamiento al contratista para solventar el tema.
El gerente del FFIE expresó que para hacer cumplir los compromisos pactados se creó el Comité de Gestión, que se encargará de hacer reuniones inicialmente cada dos semanas para revisar el avance del contratista e interventoría en los diferentes temas tratados. Igualmente, el personal social de Mota Engil tendrá encuentros con las comunidades para socializar lo pactado en la reunión.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal