AVANCES EN LA CARACTERIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN CALDAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

AVANCES EN LA CARACTERIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Durante el Comité Departamental de Justicia Transicional se destacó el gran avance en materia de caracterización de la población víctima del conflicto en Caldas. El Observatorio Social de la Territorial de Salud estima que se ha caracterizado el 62% de la población y sumando el trabajo de Manizales, La Dorada y Samaná, se aproxima a un 82%.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indicó que se sabe que en medio de tanta precariedad de recursos, no hay suficientes respuestas, sobre todo económicas para lo que demandan las víctimas. Sin embargo, es muy importante señalar que se ha avanzado bien en la caracterización de las víctimas.
La Dirección Territorial de Salud de Caldas dio a conocer no sólo la oferta institucional para las víctimas en asistencia técnica a los 26 municipios, sino además el esfuerzo propio que ha hecho para llevar el protocolo de atención psicosocial (PAPSIVI) a Samaná, Aguadas y Marmato, con una inversión de 70 millones de pesos.
El compromiso de los 27 municipios en la caracterización de la población ha sido vital para la focalización de los recursos. La gran mayoría han hecho la tarea, se tenía inquietud sobre Chinchiná, La Dorada y Manizales. La capital caldense ya tiene el 100%, Chinchiná ha avanzado, también La Dorada.
Además, la población indígena también alcanza casi el 100% de su caracterización. El director de la Territorial informó que vienen trabajando junto al CRIDEC.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal