LUZ VERDE PARA DEMANDANTES DE FONDOS DE PENSIONES PRIVADOS Y SEGURO SOCIAL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LUZ VERDE PARA DEMANDANTES DE FONDOS DE PENSIONES PRIVADOS Y SEGURO SOCIAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Como vocero del representante de las demandas a los fondos de pensiones privados y del seguro social en La Dorada Juan Carlos Rivera Licenciado y Magister en Educación en representación de su padre el abogado Oscar Rivera; quiso contarle al Noticiero Alfa Noticias los avances que se han alcanzado en el tema de la demanda acción de grupo contra estas entidades; las cuales aparentemente se están quedando con un considerable porcentaje de los cotizantes desde el año 1994, cuando se implementó la famosa Ley 100 en Colombia.
Actualmente en La Dorada; se han generado alrededor de 400 demandas; de las cuales han sido atendidas por el abogado Oscar Rivera, algunos de municipios aledaños como Norcasia, Samaná y Honda. Pues se estima que en el país estén instauradas un millón 600 reclamaciones.
Importante conocer que pueden demandar todos pensionados por vejez, pensionados por sobrevivientes, pensionados por invalidez, cotizantes actuales y los indemnizados de todos los fondos de pensiones, eso sí, que hubieren cotizado desde el año 1994. Incluidos los profesores nombrados a partir del año 2003.
Desde 1994 se sabe que ese año comenzaron a funcionar los fondos de pensiones creados por la ley 100 de 1993. Y el seguro social comenzó a cobrar por la administración del fondo de pensiones en esa misma fecha, la cual no ha sido autorizada por la Ley, nos referimos al porcentaje por la administración del fondo de cada uno de los cotizantes.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal