SE SOCIALIZAN PROYECTOS PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO NACIONAL 2018- 2022 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SE SOCIALIZAN PROYECTOS PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO NACIONAL 2018- 2022

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Iniciativas por 2,5 billones de pesos presentó el Gobierno de Caldas al Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el fin de que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 y en la matriz plurianual de inversiones. Los proyectos se dieron a conocer durante el taller “Un Pacto por Colombia”, que reunió hoy en Manizales a dirigentes, gremios y academia de la región.
El taller se realizó por medio de mesas de trabajo que permitieron conocer las necesidades e inquietudes de los territorios en varios sectores: emprendimiento y productividad, legalidad y seguridad, ciencia tecnología e innovación, crecimiento verde, transporte y logística para el comercio exterior, y equidad: política pública moderna para la inclusión social y productiva.
“Aeropuerto del café, integración vial con el Eje Cafetero y salida al Magdalena, mejores vías de comunicación terciarias para asegurar un mejor bienestar de los campesinos, continuar con el trabajo de vías secundarias a fin de articular un sistema de ciudades y municipios a nivel departamental, que nos permite ampliar mercados y generar mayor movilidad de bienes y servicios”, añadió el mandatario.
La subdirectora de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del DNP, Natalie Gómez, indicó que el objetivo es construir el Plan de Desarrollo de forma participativa con los actores territoriales para conocer los proyectos y potencializar el desarrollo del departamento.
Dijo también que Caldas está muy organizado y tiene identificadas las apuestas y proyectos de conectividad, como vías terciarias para conectar la zona rural con la urbana y los proyectos con el Eje Cafetero como apuesta de región.
Después de estas socializaciones regionales y departamentales, el DNP elaborará los capítulos regionales para presentar los resultados ante el Consejo Nacional de Planeación el próximo 14 de noviembre.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal