EGAN BERNAL GANÓ LA CARRERA CICLÍSTICA COLOMBIA ORO Y PAZ 2.1, APOYADA POR EL GOBIERNO DE CALDAS. - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EGAN BERNAL GANÓ LA CARRERA CICLÍSTICA COLOMBIA ORO Y PAZ 2.1, APOYADA POR EL GOBIERNO DE CALDAS.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El ciclista Egan Bernal, conocido como El niño maravilla y quien pertenece al Team Sky, logró el primer puesto en  la Carrera Ciclística Colombia Oro y Paz 2.1, que llegó a Caldas y dinamizó la economía de la región.  En la última etapa, que se cumplió entre Armenia y Manizales, participaron 144 ciclistas de 25 equipos de élite.
La llegada a la meta estuvo al lado del observatorio de Chipre, donde centenares de personas se concentraron para ver a los grandes del país en este deporte: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, entre otros.
El gobernador, quien entregó los premios a los ciclistas que lograron los primeros puestos, expresó que esta carrera es una enorme posibilidad para que las gentes de Caldas sientan de cerca el ciclismo y para mostrar las riquezas del departamento al mundo.
Asimismo, el presidente de la Carrera, general en retiro Rodolfo Palomino, resaltó que hoy hay un resurgir de la afición colombiana, ratificando que nunca se había tenido a las mejores estrellas del país unidas en Colombia junto a los mejores cuatro  equipos del pelotón internacional.
El campeón por puntos de la 2.1, Fernando Gaviria, concluyó  que el hecho de que se realicen competencias de esta categoría en Colombia permite movilizar a todo un  país y hacer que la pasión por el ciclismo crezca más.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal