Gobernacion - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBERNADORES Y GOBIERNO NACIONAL LLEGARON A ACUERDOS PARA MODIFICAR ALGUNOS PUNTOS SOBRE LA DESTINACIÓN DE LOS IMPUESTOS A LICORES Y CIGARRILLOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
El Gobierno Nacional y los gobernadores llegaron a acuerdos para hacer cambios en el decreto 2265 del 2017, en el que se establece la cofinanciación del aseguramiento en salud en el país y del régimen subsidiado. Las decisiones se tomaron en reunión de los gobernadores y los ministros de Hacienda y Salud en la Federación Nacional de Departamentos.
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que entre los principales cambios está que los 200 mil millones de pesos que se recaudaron el año pasado por un mayor impuesto al tabaco y que ya giraron los departamentos serán el aporte de las regiones a la cofinanciación del régimen subsidiado para el 2018.
El ministro manifestó que de manera unánime se cambiarán también los siguientes puntos del decreto frente al aseguramiento en salud: No se establecerá ninguna obligación de girar porcentaje de las rentas monopólicas de licores para financiar el aseguramiento en salud.
Se ratifica la obligación de las entidades territoriales de no disminuir los valores históricos de cofinanciación, establecidos en la Ley 1438 de 2011.
Se ratifica que los excedentes, es decir, los mayores recaudos en las rentas cedidas a los departamentos en comparación con los requisitos de cofinanciación son de los departamentos. Además, los rendimientos financieros se abonarán a las obligaciones de cofinanciación.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, resaltó las rentas de propiedad territorial no pueden ser destinadas sin fórmula de juicio por el Gobierno Central para financiar algunos aspectos de la salud. Sigue el compromiso de los departamentos de cofinanciar la salud, pero sin que el Gobierno intervenga en la destinación nacional de los recursos que pertenecen a los departamentos y a las entidades territoriales”.
En el caso de Caldas se cofinanciarían 40 mil millones de pesos más. “Aunque seguimos aportando, con la decisión esta cifra disminuye de manera drástica. Que haya  obligaciones conjuntas no puede significar que la Nación llene huecos fiscales con los recursos que les pertenecen a los departamentos”, puntualizó el mandatario de los caldenses.




MEDIANTE EL OBSERVATORIO SOCIAL, EL GOBIERNO DE CALDAS BUSCA APOYAR A FAMILIAS CON MAYORES PROLEMAS SOCIALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
El fin que tiene el Observatorio Social, es focalizar la inversión y gasto público en las personas con más dificultades sociales, pues es la prioridad del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita en reunión con los entes de la Territorial de Salud.
En dicho proceso se pretende notificar a las secretarías involucradas para que articulen las intervenciones necesarias y así poder hacer control y seguimiento del proceso que se lleve con cada familia.   
El gobernador de Caldas indicó que el Observatorio es  una herramienta con información segura y consolidada. Con cierta periodicidad en los Consejos de Gobierno se hará revisión de las acciones realizadas, medición de impacto y  riesgo de las familias intervenidas.




CACOM 1 PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA FERIA MILITAR EN LA FERIA DE MANIZALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
El principal objetivo de este encuentro, es demostrar la capacidad que como una de las fuerzas más importantes de Colombia tienen para brindar, seguridad, protección y apoyo humanitario a las personas que lo requieran en una situación de emergencia.
En su edición No.62 de la Feria de Manizales, el comando aéreo de Combate numero 1 le mostró a los manizalitas y visitantes las capacidades y diferentes destrezas que estos hombres y mujeres adquieren, con el ánimo de compartir con la población civil en un stand en donde oficiales, suboficiales y soldados de aviación muestran la labor que cumple la Institución con su personal y equipos especializados como los son los de recuperación de personal desde aeronaves, apoyo en desastres naturales, extinción de incendios, entre otros.
El evento tuvo lugar el pasado 10 y 11 de enero, en el Ecoparque Los Yarumos de la capital de Caldas. En esta actividad también estuvo presente el Capitán Paz, la figura infantil de la Fuerza Aérea Colombiana que a los más pequeños brindó abrazos y alegría. Así mismo, niños, niñas y jóvenes conocieron de cerca a los pilotos de la Institución y el equipo de vuelo con el que cumplen misiones para salvaguardar la soberanía y proporcionar seguridad en todo el territorio colombiano.



EMPRENDEDORES DE LA MARCA ORIGEN CALDAS PROMOCIONAN SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DE MANIZALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Confitería, pulpas, dulcería, chocolates, café tostado, molido y empacado, y productos derivados del aguacate como champú, aceites, cremas y cosméticos, entre otros con la marca Origen Caldas tienen espacios en la Feria de Manizales.
La Feria Artesanal, en Expoferias; el Pasaje Cultural Cafetero a un costado del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, y Manizales Gourmet, en el Bosque Popular El Prado, son los espacios en los que caldenses, turistas y visitantes pueden adquirir productos autóctonos de Caldas.
El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, explicó que es un placer para el Gobierno de Caldas participar de la Feria con la marca Origen Caldas, ya que se cuenta con todo el portafolio de productos que hacen parte de la marca, siendo una oportunidad para que los productores expongan y comercialicen ante propios y visitantes sus artículos.
La Feria de Manizales además de ser una excelente oportunidad de comercializar  productos es una vitrina nacional e internacional, pues llegan empresarios interesados en llevar artículos propios de Caldas a países en América Latina, Norteamérica y Europa.




INICIÓ REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ EN LA FERIA DE MANIZALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Un homenaje a las candidatas al Reinado Internacional del Café 2018 rindió hoy el Gobierno de Caldas, durante un almuerzo en la sede campestre del Club Manizales, cerca de Chinchiná.
El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, invitó a las candidatas a convertirse en embajadoras de las tradiciones caldenses y cafeteras. “Las reinas han encontrado paisajes bellos, una ciudad culta y gente afectuosa. Esto habla de la manera como pueden impresionarse de lo que han visto y mostrarán en sus países lo que tenemos en Caldas para mostrar una tierra bonita, grata, habitada por gente amable y noble”, expresó el mandatario caldense.
Agregó que la Feria de Manizales se convierte en una ventana y una oportunidad para mostrar lo que son los manizaleños y caldenses. “Todo lo que vean y aprendan acá lo darán a conocer en los lugares a donde vayan las reinas. Por eso es tan importante que ellas estén aquí”, agregó el gobernador.




IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA LICORERA DE CALDAS A LA FERIA DE MANIZALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
4 mil 500 millones de pesos, que representan el 66% del presupuesto de la Feria de Manizales, aporta la Industria Licorera de Caldas a esta fiesta, mediante sus marcas Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas.
Aquí tendrán la posibilidad de  ver la presencia de la marca en el aeropuerto La Nubia, el  terminal de transportes y principales avenidas de la ciudad, por esto,  se espera que propios y visitantes, disfruten con responsabilidad la mejor fiesta del departamento de Caldas.
Así como la precaución que deben tener al consumir bebidas embriagantes y manejar, pues es mejor evitar accidentes y no terminar las festividades en una clínica o en su defecto en una cárcel.




GOBIERNO DE CALDAS, ADELANTA PROYECTOS PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
En este nuevo año, la gobernación de Caldas arranca con un balance positivo en materia de progreso, pues informan que un 45% de lo planeado ya está ejecutado y se proyectan en el cumplimiento físico y financiero del plan de desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”.
Así mismo, manifiestan que la ejecución presupuestal avanza en un 84%, sin contar que aún faltan balances por entregar, de todas las actividades que se han realizado desde este despacho.
Durante el encuentro los secretarios y el gobernador en Consejo de Gobierno, socializaron las cifras, demostrando que los principales avances derivan en frente como el Plan Vial, la aprobación de los recursos de Isagén y se concretaron varios proyectos ante el Gobierno Nacional, por cerca de 170 mil millones de pesos.  
Como dato, para este año a cerca de 700 mil millones ascienden los recursos con los se contará para el 2018. Es una cifra histórica para ejecuciones en el departamento, distribuida en inversión del presupuesto, Isagén y regalías ante el OCAD.




DESARROLLO PARA RUTAS DE CALDAS, INVERSIÓN PARA ESTE IMPORTANTE PROYECTO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
El secretario de Infraestructura del departamento, explicó que los trabajos beneficiarán a 20 municipios de las seis subregiones y permitirán cerrar las brechas por falta de asfalto entre las cabeceras municipales y el campo. Estos trabajos se  adelantarán en los dos años restantes de gobierno.
El funcionario destacó también que los campesinos podrán comercializar mejor sus productos, porque al finalizar este gobierno contarán con 60 kilómetros de placas huellas. Aspectos importantes para el desarrollo en materia de comercio que por varios años estos trabajadores se habían visto afectados. Tener vías que acercan a los ciudadanos a sus derechos está entre las banderas del Gobierno de Caldas en su Plan de Desarrollo
Concluyó que unas 6 mil personas integrantes de las juntas de acción comunal trabajan en convenio con el gobierno de caldas en el mantenimiento rutinario de vías para garantizar la movilidad de los caldenses.




GOBERNACION DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
La universidad nacional con sede en manizales y la universidad de caldas siguen creciendo en infraestructura. Esto gracias a la ampliacion del plazo de la estampilla pro universidades que se cobrará por 20 años mas.



GOBERNACION DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
3500 Adultos mayores pertenecientes al sisben 1 y 2 de 22 municipios de caldas tendrán mejor calidad de vida gracias a la inversión de 6330 millones de pesos provenientes de la estampilla pro adulto mayor.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal