Deportes - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRIMERA VERSIÓN DE LA CICLOVIA VIVE LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Con el fin de promover estilos de vida saludable a través de la práctica de deporte, la Administración Municipal y el Centro de Convivencia Ciudadana, lideraron la primera ciclovía recreativa por las principales calles de La localidad, iniciando en la avenida Malboro hasta el barrio El Conejo. Durante el recorrido que estuvo acompañado por la Policía Nacional, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del buen clima y montando sus queridas bicicletas llegaron hasta el punto de encuentro para participar en actividades recreativas apoyadas por la División de Deportes.
Mayely Montañez, Directora del Centro, Comentó que esta es una jornada programada por el Centro de Convivencia con apoyo del Alcalde Diego Pineda y se puede decir que se tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, especialmente los niños que fueron los más motivados por recorrer el municipio en bicicleta, por lo que se pretende que los fines de semana sean utilizados para compartir y fortalecer los lazos entre amigos, vecinos y familiares.
La actividad contó además con el apoyo de la Secretaría Local de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas –P.I.C-, la División de Deportes y Redcreando. Además, los niños que integran el Club de Patinaje Sobre Ruedas realizaron una presentación para mostrar los avances logrados en su preparación e invitar a más pequeños a practicar este deporte.




UN GRAN ÉXITO I DESAFÍO DE GUERREROS PANTAGORAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El tan esperado Desafío Guerreros Pantagoras; logró una masiva asistencia por parte de la Comunidad de La Dorada; que esperaba el encuentro de 15 grupos quienes se midieron en una difícil prueba de obstáculos para hacerse merecedores de este importante reconocimiento a nivel regional; durante todo el día la categoría Guerreros y Novatos definieron su fuerza y resistencia en cada una de las estaciones.
Siguiendo todas la normas técnicas finalmente solo cuatro grupos de guerreros lograron terminar la prueba y en menos del tiempo esperado se titularon como campeones, gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación.
Gracias al terreno habilitado por el grupo Kabu; se diseñaron diferentes pruebas, tales como una piscina de lodo, se llevaron elementos como llantas, pasamos, sigzas con troncos; todos ideales para medir la voluntad de cada participante; cualidad que más sobresalió en cada minuto de la competencia.
Yofri García Organizador del Desafío Guerreros Pantagoras; pretende volver a desarrollar este tipo de actividades en el ‘Puerto Caldense’, pues descubrió que cada vez son más las personas interesadas en cambiar su estilo de vida y asociarlos al crosffit; por lo que promete que para el año próximo analizara todo tipo de ideas que se pensaron en la competencia del pasado domingo y materializarlas.




TORNEO INCLUYE VIVE JOVEN YA TIENE SUS CAMPEONES EN VOLEIBOL Y FUTBOL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La cancha del barrio Paraíso fue el lugar elegido para que los 14 equipos inscritos en microfútbol masculino, voleibol y microfútbol femenino disputaran los encuentros del campeonato relámpago que se realizó el sábado y domingo Torneo Incluye Vive Joven. En la categoría masculina, Paraíso y Titanes ocuparon los dos primeros lugares; Lions y The Poom alzaron el trofeo de campeón y subcampeón de las damas, así como lo hicieron Gobierno y Dinasty en voleibol.
Además de los trofeos y medallas entregadas a los ganadores de cada categoría, la Administración Municipal entregó indumentaria deportiva para que los jóvenes continúen practicando las disciplinas de su preferencia. Cabe mencionar, que todos los equipos estuvieron acompañados por sus respectivas fanaticadas, lo que convirtió el escenario en una reunión de amigos en la que sobresalió la camaradería, el juego limpio y la sana convivencia.
Diana Zuluaga, coordinadora de Juventudes manifestó que gracias a los encuentros que se han venido desarrollando desde esta división; los adolescentes se interesan más por la práctica del deporte; y con la creación de la competencia de Voleibol afianzan lazos que antes se creían perdidos; pero que ahora es una nueva alternativa para promover la inclusión y ayuda a limar algunas asperezas que se pueden generar durante la convivencia en los barrios o instituciones educativas.




LA DORADA RECIBIÓ A LOS NIÑOS QUE INTEGRAN LA SELECCIÓN DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La bienvenida al equipo se convirtió en una fiesta que rindió homenaje al talento y la dedicación del grupo de deportistas que, acompañados por el equipo de la División de Deportes de la Administración de La Dorada, iniciaron un importante proceso que dio sus primeros frutos. Ahora, los integrantes de la Selección Local están más cerca de alcanzar su sueño, mismo que en su momento tuvieron estrellas del balompié como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, Amaranto Perea y David Ospina, entre otros. Los jugadores continuarán preparándose para enfrentar el próximo reto y partir a Medellín en la última semana de noviembre.
Durante cerca de ocho meses, los menores convocados por el cuerpo técnico se prepararon para lograr su meta más preciada: quedar entre los 32 mejores equipos de Colombia para viajar a la capital antioqueña y disfrutar la Gran Final de este icónico Torneo. Ravasco, Atlético Manizales, River Manizales, Cantera A Manizales y Wikan fueron algunos de los rivales de la Selección local a lo largo del Torneo. El encuentro final por el título departamental ante Felinos de Manizales se cerró con la victoria de nuestros deportistas, quienes ahora llevarán las banderas de La Dorada y Caldas a una de las competencias más importantes que se realiza en el País.
El goleador fue Yuneider Mora y Valla menos vencida Santiago Pinzón.




SELECCIÓN DORADA PARTICIPARÁ EN EL TORNEO PONNY FUTBOL EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La Selección La Dorada que participa en el Torneo Ponny Fútbol logró el cupo para representar a Caldas en la gran final que se realizará en Medellín el próximo 22 de noviembre. Los futbolistas, pertenecientes a la categoría Sub 12 vencieron a Felinos de Manizales 1-0 en el último partido por la copa y el título.
Este triunfo es resultado del esfuerzo de los pequeños y la preparación que la División de Deportes inició el año anterior. Los deportistas han dejado todo en la cancha y con dedicación fueron superando cada ronda demostrando que La Dorada está llena de talento.
Durante este periodo, cada uno de estos deportistas se ha entrenado de la mano de la división de deportes de la Administración Municipal; pues durante cuatro meses y medio, desde julio a diciembre, los espacios de competencia con sano esparcimiento verán las distintas fases de la Liga: etapa de eliminatorias, fase de grupos y finales. El calendario y duración de la primera ronda, a jugarse en cada región, podrá ser consultado en www.ponymalta.com.co
Medellín es la sede elegida para la ronda de grupos y la final, pero a partir del 2019, las diferentes ciudades del país podrán ver los encuentros decisivos de una competencia, por la que pasaron jugadores que soñaron con ser profesionales. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, son una muestra que los sueños en el Pony fútbol son posibles.
Los participantes de la Liga Pony Fútbol deben tener entre 8 y 12 años. Niños y niñas de 29 ciudades del centro del país, la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes, el Pacífico y la Costa Pacífica; podrán integrar equipos de mínimo 16 jugadores y máximo 18.




EL CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA PROMUEVE EL DEPORTE Y LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La Administración Municipal continúa generando espacios para fomentar hábitos saludables en la comunidad, especialmente los habitantes del Norte del municipio quienes cada lunes, miércoles y viernes a las 7:00 p.m. tienen una cita para combatir el sedentarismo y las enfermedades derivadas de esta mala práctica con una toma de Aerorumba. La aerorumba es una alternativa para divertirse mientras se hace ejercicio, obteniendo excelentes resultados a nivel físico, mental y social, pues combina baile con aeróbicos, la mezcla perfecta para salir de la rutina y bajar de peso.
Durante todo septiembre, el Centro de Convivencia en articulación con la División de Deportes visitarán diferentes puntos de la localidad, para masificar estas jornadas e integrar a niños y adultos en pro de esta importante actividad. Además, en cada actividad el equipo de trabajo de la Administración sensibilizará a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos alimenticios más sanos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Mayeli Montañez, Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, resaltó que es importante indicar que estas actividades lúdicas y recreativas que lidera el Centro de Convivencia propician a la sana convivencia y buscan la participación de toda la comunidad doradense. Pues se está creando espacios de entretenimiento para llevarle a la población diferentes actividades que les permitan resolver conflictos comunitarios y se integren en actividades que los saquen de la rutina, ya que se sabe que es importante brindar nuevas opciones para que las familias disfruten del tiempo libre de una manera sana y divertida.




DEPORTE DE CALDAS Y MESA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS LE APUESTAN AL EJERCICIO PARA PROMOVER MENTES Y CUERPOS SALUDABLES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Sea víctima del conflicto armado o no; la secretaría de Deportes de Caldas y la Mesa municipal de Victimas de La Dorada; se encuentran liderando estrategias para involucrar a la comunidad del ‘Puerto Caldense’ en la práctica del deporte, esto con el fin de crear conciencia y generar hábitos que los alejen de malas prácticas.
El punto de información a víctimas es el lugar elegido por estos entes para inscribirse y solicitar acompañamiento, importante recodar que es a partir de los 14 años, por lo que deben llevar su tarjeta de identidad, así mismo número de teléfono y que deporte le gustaría empezar a practicar.
Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
Hasta el momento se está captando el mayor número de personas que quiera pertenecer a este importante proyecto, por lo que estarán dando fechas en el trascurso del mes para el inicio de las diferentes actividades.




DIRECCIÓN DE DEPORTES LO INVITA HACER USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
¿Sabías que ir al gimnasio ofrece un sin número de beneficios para tu organismo? Por esto la Administración Municipal a través de la división de Deportes ofrece un espacio ideal para el desarrollo de estas actividades.
Herramientas como la elíptica, levantamiento de pesas, bicicletas estáticas, maquina multifuncional, mancornas y la caminadora ayudan a mejorar condiciones como la coordinación, la postura,  desarrollo de la fuerza y la resistencia, incrementa tu flexibilidad, aumenta la memoria, despertará tu interés por la buena alimentación y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares o del corazón entre otras ventajas al alcance de sus manos y de manera gratuita.
Óscar Rodríguez Director de la división informa que el principal requisito son las ganas; la intensión de llevar una vida saludable y activa fomentando el buen uso del tiempo libre; solo es cuestión de que se adapte a los diferentes horarios; porte su cédula realice informe de ingreso y salida y podrá ser afiliado oficial de esta importante sala.




POLICÍA NACIONAL ARRASÓ CON MEDALLAS DE ORO EN LAS OLIMPIADAS PARA PENSIONADOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Tenis de campo, natación, ajedrez, ciclismo, pony tejo masculino, tejo largo masculino,  pony tejo femenino, billar tres modalidades, tenis de mesa, rana, pesca deportiva, tejo largo tiro libre, mini tejo femenino y masculino, fútbol, caminata, lanzamiento de pelota, voleibol, atletismo y baile, fueron las disciplinas elegidas por la División de Deportes para esta versión de las Olimpiadas para Pensionados y que se ha convertido en un evento tradicional para los jubilados del municipio de La Dorada. Anualmente, este grupo de deportistas se prepara para salir de la rutina y obtener los cupos que les permiten participar en las Olimpiadas Nacionales e Internacionales que se celebrará en la Rochela, Manizales la próxima semana.
Durante la premiación, Nohemí Delgadillo de Ávila, representante del equipo MinDefensa, recibió la medalla dorada durante la competencia de baile, pues junto a Darío Ramírez de Analpenfer mostraron una excelente presentación en los géneros de la salsa, la champeta el reggaetón y la cumbia.
Así mismo; la Policía Nacional se lleva nuevamente la copa dorada; luego de destacarse en las diferentes disciplinas donde coronaron 25 medallas en oro, 17 en plata y 13 en bronce, mientras que la asociación de Analpenfer sacó 15 en oro, 24 en plata y 15 en bronce, dejando en tercer lugar a los representantes de Min defensa que obtuvieron 12 medallas en oro, 13 en plata y 13 en bronce.
Doce doradenses partirán a la capital del Departamento apoyados por la Administración Municipal para competir en las justas y traer nuevas medallas a sus equipos, razón por la que se viene fortaleciendo este proceso en el que se integran los jubilados de diferentes entidades públicas y privadas, estrechan lazos de amistad, aprovechan el tiempo libre y a su vez, se recuerda la importancia de realizar prácticas deportivas para mejorar la salud.




CONOZCA LOS CAMPEONES EN RANA DE LAS OLIMPIADAS PARA PENSIONADOS 2018

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Alfa Noticias, continua haciendo cubrimiento especial a lo que ha sido el desarrollo de las Olimpiadas para pensionados del año 2018; y como parte del proceso se ha evidenciado una total unión por parte de las agremiaciones que pese a sus diferentes actividades comerciales y del hogar; llegan a cumplirle la cita al deporte y pasar un rato de sano esparcimiento con sus antiguos compañeros de trabajo.
Es así como el Club Pen-Fer ha sido testigo del talento de cada uno de ellos en las justas de la Rana; una de las disciplinas que ha contado con el mayor número de participantes y que demuestra una vez más que no existe edad, raza ni color para obtener una excelente participación en las categorías masculinas y femeninas.
Esther Julia Zamora, Marleny Sierra, Luz Idarraga y Oneida Amaya, de la asociación Policía Nacional obtuvieron la medalla de Oro, Sandra Aguilar, Rubiela Zuluaga, Marlen Bulla y  Denis Avendaño, en representación de Min Defensa A se llevaron la de plata y María Odelia Arias, Rosalba Martínez, Ligia Billar Yaneth Aguilar, de la agremiación Min Defensa B la de bronce; esto para la categoría Femenina; y en la masculina, Luis Alberto Bustos, Manuel Mahecha, Erlin Pérez y Fabio Maya de la Policía Nacional ganaron la medalla de oro; mientras que Edwin Torres, Alberto Núñez, Ramiro Donato y Basilio Castro Obtuvieron la de plata; así como Ovidio Álzate, Enoc López, José Hincapié y Alfonso García, de Analpenfer B la de bronce.




LA LEYENDA DEL DORADO TERMINÓ CON EL TRIUNFO DE UN HOLANDÉS Y UN PORTUGUÉS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking obtuvieron la victoria de la sexta y última etapa de la Leyenda del Dorado, que terminó en Manizales. La competencia en esta fase comprendió 29 kilómetros por los sectores Morena y Morenita, La Tomatera, Bosque Popular el Prado, Avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde los ciudadanos recibieron a las leyendas del ciclomontañismo.
Alban Lakata, de Austria, y Kristian Hynek, de República Checa, ocuparon el segundo puesto, seguidos por los colombianos Fabio Castañeda y Jhon Botero. En esta etapa participaron 103 parejas de 21 países, y en total 250 ciclistas estuvieron inscritos en toda la carrera y recorrieron 466 kilómetros del departamento, 8 municipios y 19 corregimientos.
Así mismo, el secretario de Desarrollo, Empleo e innovación, Miguel Trujillo Londoño, indició que es el primer evento internacional que se logra llevar a los municipios del departamento y que garantiza una derrama económica importante para hacer visible a la región como un importante destino turístico en el país.  Añadió que la derrama económica se calcula en cerca de 5 mil millones de pesos en alimentación, hotelería y comercio.   
Caldas ha demostrado que está a la altura de cualquier evento federado, ya que tiene una buena infraestructura deportiva, logística y personas que conocen la dinámica de este tipo de eventos.




EL BILLAR YA TIENE SUS CAMPEONES EN EL MARCO DE LAS OLIMPIADAS PARA PENSIONADOS 2018

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El billar, una disciplina deportiva que no pasa desapercibida en la Olimpiadas para Pensionados, se llevó a cabo en el bar de carriel; un lugar altamente conocido por la comunidad que recibió a más de 20 participantes entre hombres y mujeres y que buscó como siempre entregar la medallería en oro, plata y bronce; de esta manera; asociaciones como la Policía Nacional, Min defensa, Gobernación de Caldas y analpenfer se disputaron en una competencia altamente reñida, pues a consideración de algunos; el billar el uno de los deporte más practicados por los jubilados.
Viviana Aguilar, de la asociación Min defensa resultó campeona; mientras que Inés Molina de Analpenfer, se llevó a cada la de plata y finalmente Ana Lidia Leopardo de Analpenfer se le otorgó la de bronce.
En la Categoría Masculina, de billar pool; Vismar Campos jubilado de Analpenfer ganó el oro, así como Benjamín Rojas y Luis Santos de la misma asociación se llevaron plata y oro respectivamente.
Ya para finalizar las justas en la categoría de Carambola libre los puestos quedaron de la siguiente manera, Gustavo Murillo de la Policía Nacional ganó el oro, Armando Amezquita de Min defensa la de plata y Esaud Mora de min defensa también la de bronce.
Cada uno de ellos, reitera la invitación para que se vincule en las siguientes competencias, pues aún queda la disciplina de rana, mini tejo, fútbol, caminara, atletismo entre otros; para terminar con la gran celebración en el club Pen-Fer el próximo 18 de agosto.




ESAUD MORA CAMPEÓN EN AJEDREZ EN EL MARCO DE LA OLIMPIADAS PARA PENSIONADOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Durante la mañana, las asociaciones de Pensionados de Min defensa, el departamento de Caldas, Policía Nacional y Analpenfer; se disputaron las olimpiadas en Ajedrez; una disciplina de mucha concentración e inteligencia que año a año reúne a diferentes hombres y mujeres; como resultado de las justas, Esaud Mora, de Min Defensa resultó campeón, personaje que hasta el momento no ha tenido contrincante que lo supere; a su vez, Carlos Gutiérrez de Analpenfer obtuvo el segundo puesto y Edwin Torres de Min defensa el tercero.
Clodomiro Centeno, coordinador del gremio de Min defensa, resalta la buena participación a los largo de estos días y espera acompañar los diferentes torneos, pues son competencias que deben ser honradas teniendo en cuenta los años de labor ejercidas por estas damas y caballeros que hoy quieren demostrar que todavía tienen capacidades físicas y mentales para el deporte.
Centeno aprovecha como siempre para reiterar la invitación aquellos que no tienen conocimientos de estas competencias; además de recordar el importante evento que se llevará a cabo el día de mañana en el barrio Los Andes, donde todas las agremiaciones participarán de una caravana ciclística.




“YO PROPONGO, YO CONSTRUYO”, HERRAMIENTA DE IDENTIFIACIÓN DE OPORTUNIDADES DEPORTIVAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
“Yo propongo, yo construyo”, herramienta para la identificación de oportunidades en el ámbito deportivo, es un aporte relevante que dio a conocer el Gobierno de Caldas durante su participación en el III encuentro Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes, que se realiza en Manizales.
Este ejercicio de participación servirá como insumo en la construcción de alternativas para la consolidación de espacios de formación y esparcimiento deportivo y social. La Administración Departamental participa con las secretarías de Integración y Desarrollo Social y de Educación.
En el evento participaron cerca de 200 niños provenientes de Caldas y Risaralda, e incluso de otros países, como Argentina. La Secretaría de Integración y Desarrollo Social se vinculó con 13 delegados en el encuentro de niños y niñas, quienes hicieron parte de las actividades de la Mesa Departamental de Participación de Primera Infancia y Adolescencia.  Los delegados llegaron de La Dorada, Manzanares, Palestina, Chinchiná, Salamina, Pensilvania, Pácora, Aránzazu, Filadelfia, Supía y Neira.




I.E NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CAMPEONES EN BALONMANO A NIVEL DEPARTAMENTAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, continúa cosechando triunfos, esta vez en la disciplina del Balonmano; un deporte que se está implementando recientemente en el plantel y que tiene como objetivo introducir una pelota dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol pero con las manos; es así como a nivel departamental el estudiantado doradense emprendió su viaje de cuatro días para competir con municipio como Chinchina y Manizales para finalmente traerse a casa la copa de campeones en la categoría masculina; así como en Femenino juvenil el segundo puesto y en la prejuvenil femenino el tercer puesto .
Santiago Andrés Pachón cuenta cómo fue su experiencia al ser victoriosos y el nivel adquirido gracias a los entrenamientos de su instructora Nelly Rodríguez
Varios de ellos afirman que la constancia y dedicación los llevó al triunfo y pertenecer al podio de los mejores; pues continuarán con su preparación para mejorar en varios niveles; pues la expectativa a futuro es representar al municipio y a la Institución a nivel nacional.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal