Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿QUÉ PASA CON LAS OBRAS DEL CAÑO LAVAPATAS Y EL MANTENIMIENTO DE LOS IMBORNALES DE LA DORADA?

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
En el sector del Caño Lavapatas, continúa el desarrollo de las Obras, pues Carlos Alberto Agudelo, gerente de la empresa Empocaldas dice que en el 2019 se daría por terminada la construcción, mientras que el colector de la carrera segunda promete que en la mayor prontitud podrá ser nuevamente transitada, además de la segunda fase de la construcción de la estación de la elevadora Lavapatas, pues ya se plantean los lineamientos para realizarlo lo más pronto posible.
Así mismo aclaró que la reciente inundación de la carrera sexta no corresponde a labores realizadas en el caño Lavapatas, y precisa que la limpieza de los imbornales es responsabilidad de las Administración Municipal así como el lavado de las alcantarillas que si le corresponde a la empresa Empocaldas.




EN HONDA SUJETO FUE HERIDO POR ATACAR A UNIFORMADO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
En el municipio de Honda, sobre las 3:20 de la tarde del pasado Domingo, personal policial de una patrulla fue alertado por la ciudadanía de una riña que se estaba presentando en la Avenida Pacho Mario del municipio de Honda (Tolima). La información indicaba que uno de los protagonistas tenía un cuchillo.
Los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba el hombre que portaba el arma blanca y que presentaba un alto grado de exaltación. Tras solicitar un registro personal e intentar despojarlo del cuchillo, los policiales recibieron insultos y agresiones físicas por parte del ciudadano.
Cuando los uniformados trataban de controlar al hombre, este último tomó por la fuerza un arma de dotación de uno de los policías y accionó el gatillo, situación que por fortuna no dejó personas heridas. En ese momento, uno de los uniformados que atendía el caso accionó su arma de fuego contra el ciudadano que, según las versiones iniciales, aún mantenía la pistola en su poder.
El ciudadano que resultó herido fue llevado en ese momento por los uniformados a un centro asistencial donde, según el reporte médico preliminar, se encuentra estable y fuera de peligro. El hombre fue judicializado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas y ataque a servidor público. Así mismo, la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones.




EN LA DORADA, CONTINÚA LA OFENSIVA CONTRA LOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Como parte de la ofensiva que La Policía Nacional viene desarrollando en La Dorada, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en la calle 5 No. 8-39 Barrio Corea y dos inmuebles a orillas del río Magdalena sin nomenclatura en el barrio Liborio, diligencias que permitieron la captura de tres personas identificadas como Héctor Giraldo Polanía, de 46 años de edad, Nini Johana Soto Mahecha de 32 años de edad y Jorge Armando Polanía Delgado de 35 años, los tres naturales de La Dorada Caldas.
Como resultado de los registros, a las personas antes mencionadas les fueron incautadas 179 envolturas de papel cuaderno y una envoltura plástica las cuales en su interior contenían bazuco, además se logró el decomiso de $199.000 en billetes de diferentes denominaciones, $86.750 en monedas de diferentes denominaciones y cuatro pantalones de uso privativo de las fuerzas militares.
Estas Diligencias fueron adelantadas en coordinación de la Fiscalía tercera seccional de La Dorada Caldas. Los capturados y las sustancias fueron dejados a disposición de La Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes.




JORNADA DE LIMPIEZA EN LA CARRERA 15 ENTRE CALLES 11 Y 17 POR PARTE DE ALCALDÍA Y ESPD

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Funcionarios de la Administración Municipal apoyados por la Empresa de Servicios Públicos realizaron jornada de limpieza en el la carrera 15 entre calles 11 y 17. Más de 75 kilos de residuos como pañales desechables, botellas pet, latas y bolsas, 70 kilos de material vegetal, 15 colchones y tres sofá cama, fueron recogidos durante la jornada liderada por la División de Medio Ambiente que llegó al Sector a petición de la comunidad.
Esta actividad se suma a las ya realizadas en sectores críticos donde personas sin conciencia ciudadana depositan este tipo de elementos. Para la Administración de La Dorada es importante contar con el apoyo de los habitantes de estos lugares para evitar que las zonas verdes y espacios públicos sean utilizados como basureros.
Además, el equipo de trabajo de la División adelantó trabajo de sensibilización con transeúntes y comunidad de la zona para dar a conocer el artículo 111 del Código de Policía en el que se dictan lineamientos para minimizar las afectaciones a la convivencia y los recursos naturales. Algunos de los puntos más importantes son: propiciar o contratar el transporte de escombros en medios no aptos ni adecuados, instalar, sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basuras, disponer inadecuadamente de animales muertos no comestibles o partes de estos dentro de los residuos domésticos, así como no recoger las heces de las mascotas.
Rocío García, auxiliar administrativa de la División comentó que seguirán realizando estas intervenciones en los lugares donde la comunidad solicite y que se requiere apoyo para denunciar a quienes atentan contra el medio ambiente.




CUARTO ENCUENTRO ZONAL DIVERSIDAD Y PAZ DE CALDAS, SE DESARROLLÓ EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
En este espacio participativo la comunidad LGTB, tuvo la oportunidad de escuchar y entender que como cualquier otro ciudadano, tienes derechos y oportunidades en un ambiente social, teniendo en cuenta que existen estadísticas que presenta el departamento frente al desconocimiento de este grupo poblacional en diferentes entornos.
Desde la Fundación Plataformas y la Administración Municipal, se dio la oportunidad de resaltar la importancia de esta lucha permanente que no es otra, que garantizar los derechos de parte del Estado y la Comunidad, en el encuentro participaron aproximadamente 50 personas de municipios como Victoria, Norcasia, Marquetalia, Samaná, Pensilvania, y Marulanda, todos con una característica especial, escuchar y ser escuchados.
Los participantes, notaron la relevancia que tienen estos colectivos de trabajo y agradecieron el debate creado con las organizaciones populares para hablar de diversidad sexual, así como la esperanza de la Mesa Consultiva, que permitirá hacer seguimiento del cumplimiento de los derechos y deberes de la comunidad Lgbt. La Administración invita a todos los interesados a inscribirse en la base de datos de la División de Asuntos Comunitarios para que sean incluidos en futuros eventos programados por el personal.




CONTINÚAN SIN ACTIVIDAD CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LÍNEAS DE EMERGENCIA EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Ante las dificultades que tiene El Sexto Distrito de Policía del municipio de la Dorada, con la avería de las cámaras de seguridad y las líneas de emergencias, para atender situaciones de riesgo en la comunidad. Alfa Noticias, entrevistó al Secretario de Gobierno Rubén Darío Iregui, con el ánimo de conocer en que rango de tiempo estas herramientas podrían estar nuevamente en funcionamiento con el fin de apoyar las labores investigativas de la Policía y atender las diferentes emergencias con prontitud y eficacia.
Iregui menciona que efectivamente han tenido varios inconvenientes con el enlace de las llamadas a las líneas de Emergencia, pues estas van a parar a la ciudad de Manizales o municipios aledaños, retardando el proceso policial, pero que su mayor preocupación es la reparación de las cámaras de seguridad que se encuentran en mal estado y buscar a través de una cofinanciación con el ministerio del Interior, para la instalaciones de nuevas cámaras junto a las que se ubicarán en los semáforos




COMPROMISOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CHARCA DE GUARINÓ REALIZÓ EL GOBERNADOR DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
El Gobernador de Caldas Guido Echeverry, asistió como invitado al Concejo Municipal con el fin de conocer de primera mano las diferentes problemáticas que presenta el municipio en materia de acueducto, recuperación de la Charca de Guarinocito, hospitalito de La Ferias, el acueducto fantasma de Buenavista, las Cámaras de Seguridad, predios fiscales de propiedad del departamento y mejoramientos en infraestructura a instituciones educativas como la de Purnio y Guarinó, la Petar e intervención en la Alameda.  
El mandatario departamental manifestó un fuerte compromiso con la recuperación de la Charca de Guarinó, pues aunque es un tema arcaico, no se evidencia compromisos, con recuperar uno de los recursos turísticos más importantes de La Dorada, teniendo en cuenta las futuras obras que se llevarán cabo como la Universidad de Caldas y la Petar.




EN LA DORADA, MENOR DE EDAD SE QUITA LA VIDA SUSPENDIÉNDOSE DE UNA SOGA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
La menor identificada como Karol Lizeth Valero Velásquez de quien se dice tendría 17 años de edad, infortunadamente decidió quitarse la vida suspendiéndose de una soga al interior de su residencia en la calle 8va entre carreras 6 y 7  en el barrio La Magdalena del ‘Puerto Caldense’.
Consternación total expresan los familiares y vecinos de la hoy fallecida, ya que no se le conocía ningún tipo de frustración ni situaciones adversas que la hubiese podido llevar a tomar la fatídica decisión.
El estudio técnico del cadáver y el procedimiento de rigor fue realizado en un trabajo conjunto entre CTI de la Fiscalía y La Sijin, quienes recolectan información para tratar de conocer las causas para que la menor decidiera terminar con su vida. Desde luego allegados se han pronunciado a través de redes sociales manifestando sus condolencias y alegando que se refleja la falta de orientación de algunos padres de familia para con sus hijos a partir de la adolescencia.




JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DEL NORTE DE LA DORADA, SE REUNIERON PARA ESTABLECER CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Barrios del Norte del municipio de La Dorada, como Pitalito, Paraíso, Victoria Real, Las Ferias, Villa Esperanza, Primavera, Los Andes, La Fortuna, Alfonso López, La Carrilera y La Concordia, se dieron cita para discutir temas de normatividad de la Junta de Acción Comunal y pactar un cronograma especial, en donde puedan desarrollar diferentes actividades con la comunidad de cada sector.
Del mismo modo, se discutió la caracterización de las falencias internas de cada junta de Acción Comunal, pues algunas están incompletas ya sea por falta de vicepresidente o Tesorero, siendo lo más importante dar a conocer el plan de acción de la Asociación para mitigar esta problemática.
Actividades como homenajes hacía las madres y celebración de los niños, están dentro de las propuestas de Asojuntas, además de la Celebración del día del Amor y la Amistad y un mega Bazar con el propósito de embellecer el parqueadero de propiedad de la asociación, esperando que sea la oficina de asistencia a la comunidad en general, todas las actividades en común acuerdo con los diferentes presidentes, con el fin de fortalecer la sociedad en beneficio de los doradenses.




CON SOBREVUELOS LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA ACOMPAÑA Y EMITE MENSAJES DE TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN DEL MAGDALENA CENTRO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.1 realizan diferentes sobrevuelos en la zona centro del país con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, además de que se sientan respaldados por esta unidad de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por medio de un equipo de perifoneo especializado y acoplado perfectamente a un helicóptero Huey II de la Base Aérea de Palanquero, se emitió un mensaje de acompañamiento y seguridad a los habitantes de esta zona céntrica del país.
El mensaje invita a la población a que denuncie cualquier tipo de acto sospechoso que pueda evidenciar en el área en la que reside o trabaja, igualmente a que confíe en sus Fuerzas Militares y de Policía, ya que éstas permanentemente están dispuestas a brindarles seguridad y apoyo en el momento que sea requerido.
Este sobre vuelo se llevó a cabo en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Sur de Bolívar, y en municipios aledaños al Comando Aéreo de Combate No. 1 como La Dorada en Caldas, Yacopí y Puerto Salgar en Cundinamarca.
Este es un trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía de la zona, quienes refuerzan constantemente la atención y vigilancia de los habitantes del Magdalena Centro.




GOBIERNO DE CALDAS TRABAJA PARA CONSOLIDAR EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE MAGIA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Consolidar las bases para la creación del Consejo Departamental de Magia es la labor en la que empezó a trabajar el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura. Este Consejo reunirá a los representantes de ese sector, quienes plantearían un cronograma de actividades, propuestas e iniciativas, las cuales se llevarán a cabo con el apoyo del gobierno departamental, de manera coordinada. Así se busca fortalecer la cultura en la región.
El paso a seguir es realizar una convocatoria pública a quienes deseen y trabajen en magia para que hagan parte del Consejo. Luego se elige la junta directiva y mediante decreto se establece el Consejo. El presidente se incluye en el Consejo Departamental de Cultura, que agrupa todas las expresiones artísticas de Caldas.
En Caldas funcionan los consejos de áreas artísticas de música, danza, literatura, artes plásticas, cinematografía y teatro, y circo.




¿POR QUÉ EXISTE PUBLICIDAD POLÍTICA EN LOS TABLEROS INFORMATIVOS DEL MUNICIPIO DE LA DORADA?

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Durante la sesión en el Concejo Municipal, donde se cuestionó los manejos financieros de la División de Tránsito y Transporte, el Concejal Héctor Rosero, ponente de la citación, le preguntó a Diana Salazar, la relación que tuvo en el contrato celebrado entre la Secretaría de Planeación y una empresa privada de la Ciudad de Manizales, de la cual no asumió mucha participación, para la instalación de tableros informativos en diferentes puntos estratégicos de La Dorada, y la utilización que están teniendo pues es evidente que se explotan a nivel político, ante una Ley que lo prohíbe.
Inicialmente se habría vendido la idea de que los tableros informativos, estarían ubicados en La Dorada, para fines explicativos, aun conociendo que la inversión se hubiera podido aplicar desde los recaudos de las fotomultas, además de otros mejoramientos en materia de señalización vial.




TERRITORIAL DE SALUD HACE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES EN EL HOSPITAL SAN FÉLIX

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Oportunidad en citas médicas generales o especializadas, satisfacción del usuario y presencia de eventos adversos son algunos indicadores del sistema de salud de Caldas que revisan las autoridades del departamento y en el país.
La coordinadora del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Martha Arroyave, indicó que los gerentes de las ESE presentan la sustentación de los programas de auditoria para el mejoramiento de la calidad y el programa de seguimiento de indicadores de calidad.
La Territorial realiza este proceso para verificar desarrollo de dichas acciones y garantizar que sea correcta la información presentada ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.
Si se encuentran dificultades durante la evaluación, la labor siguiente es establecer planes de mejoramiento que permitan optimizar la prestación de los servicios de salud.
Céspedes, afirmó que ese centro asistencial cumplió con 147 de las 180 actividades propuestas en el programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad, lo que equivale a un 77% de cumplimiento.
Se espera que con el mejoramiento de las nuevas unidades, se optimice la calidad del servicio, en todos los aspectos, pues se evitaría el traslado de pacientes a otras ciudades y crecería en la prestación de servicios de forma oportuna y eficiente.




LA FUSIÓN DE LA E.S.E SALUD DORADA CON EL HOSPITAL SAN FÉLIX PODRÍA RECUPERAR A LA UNIDAD MÉDICA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
El gerente de la E.S.E Salud Dorada, Javier Murillo Bejarano, dio a conocer el estado en el que se encuentra la unidad médica, tras los recientes cambios que ha tenido y la difícil situación de la que no ha podido salir, manifestó que ya se cumplieron algunos compromisos con empleados y proveedores y que aunque se sigue en déficit, se encuentran buscando aliados que le permitan restablecer nuevamente los servicio a la comunidad doradenses, en Promoción y Prevención.  
Así mismo comentó a cerca de la fusión que en pasadas oportunidades el director de la Territorial de Salud, había comentado, pues la estrategia es que las dos unidades médicas, cubran en atención al 100% por ciento de la población y se mitiguen congestiones en el hospital San Félix, cuando la E.S.E podría contribuir, además del beneficio que traería a la entidad con el fin de balancearse en costos y gastos.




FUNCIONARIOS DE LA JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO SE CAPACITARON PARA USAR LAS PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los funcionarios de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas ya están preparados para el uso de las dos plantas potabilizadoras que adquirió la entidad. El objetivo es ampliar la capacidad de respuesta ante las emergencias.
La jornada de capacitación comprendió la explicación teórica y se llevó a cabo la sede de la Cruz Roja Caldas. Además, se realizó una actividad práctica en una quebrada del sector de Minitas, a donde trasladaron las plantas y sus respectivos generadores eléctricos.
La capacitación era necesaria, pues el adecuado uso de estas herramientas fortalece la respuesta a las eventualidades y garantizar agua apta para el consumo humano. Por lo que se requiere el compromiso de los funcionarios.
En la capacitación también participaron integrantes de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, invitados por el coordinador operativo de la Jefatura, Daniel Fernando Cano.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal