Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL CATATUMBO RECIBIÓ GRAN JORNADA DE APOYO POR PARTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA Y EL EJÉRCITO NACIONAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Más de 1.500 habitantes del Municipio de Tibú, Norte de Santander, ubicado a tres horas de la ciudad de Cúcuta, recibieron atención médica gratuita por parte de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la FAC,  en especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, ortopedia, otorrinolaringología, optometría y odontología, gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Vulcano
La jornada realizada el sábado 14 y domingo 15 de octubre permitió la entrega de medicamentos formulados para la población de manera gratuita, así como 115 lentes con fórmula óptica a las personas de este Municipio. Esta importante gestión permitió brindar soluciones definitivas en materia de salud a esta comunidad.
La población infantil disfrutó de la compañía del Capitán Paz de la Fuerza Aérea Colombiana y El Lancita del Ejército Nacional quienes brindaron abrazos y alegría a los más pequeños brindando, sonrisas y sano esparcimiento a más 700 niños y niñas asistentes.  Así mismo, se realizaron talleres de prevención del reclutamiento forzado para los menores en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia; La Fuerza Aérea Colombiana entregó 100 kits escolares a la población infantil.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta integrando a las Fuerzas Militares e Instituciones del Estado en beneficio de la comunidad, adelantando gestiones importantes que permitan el bienestar de la población más vulnerable, trabajando de la mano con las entidades públicas y privadas con el fin de contribuir con el desarrollo a lo largo y ancho del territorio nacional.




PROYECTO CINE PARA TODOS, UNA OPCIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La estrategia de generar inclusión para las personas con discapacidad se presenta desde hace dos meses en el municipio de la dorada, en el punto vive digital,  con el proyecto de Cine para todos, en donde el segundo sábado de cada mes en el horario de 10 a 12 del día, se emiten películas, sin ningún costo y en donde se busca que este punto sea una opción para ayudar a estas personas, en donde puedan ver o escuchar con todas las facilidades, películas de su gusto, así lo dio a conocer Luisa Fernanda álzate, administradora del punto vive digital
Por otra parte, con el fin de ver que tan eficiente es el programa de Cine para todos Jaididy Machuca, encuestadora en campo, de la empresa ECONOMETRÍA, está reuniendo información para ver cómo está funcionando este proyecto, en cada uno de los puntos, su impacto ante la población con discapacidad y mejorar este servicio.




VICTORIA Y SAMANÁ PROYECTAN SU EDUCACIÓN CON MÁS AULAS Y MEJORES ESTABLECIMIENTOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
En Victoria sembraron la semilla para la nueva Institución Educativa San Pablo. En estas obras se invertirán 2 mil 916 millones 488 mil pesos, con recursos del Gobierno de Caldas y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
Las obras incluyen aulas, comedor individual, cocina, sala de profesores y baterías sanitarias, según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias.
Por otra parte, en la Institución Educativa San Agustín, de Samaná, celebra que ya tienen rampa de acceso para discapacitados, mejores pisos y patio.
A esto se suma el avance de obras en la Institución Educativa Rancho Largo, donde se invierten cerca de 100 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura, para beneficiar a 180 estudiantes.
El secretario de Educación explicó que las obras apuntan a una educación de calidad en el departamento. “Es importante unos espacios más adecuados y más estéticos”, resaltando el programa Pintando Sueños de Paz, que se realiza de la mano del Ejército Nacional, y que consiste en pintar las fachadas de instituciones educativas




FESTIVAL DE DANZA VIVA, FIESTAS EN GUARINOCITO Y BUENAVISTAS UN ÉXITO ESTE FIN DE SEMANA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Cultura ·
Se realizó el fin de semana pasado para los amantes de la cultura y el arte, El Festival de Danza Viva en el municipio de La Dorada, al que asistieron 400 personas del municipio.
Luis Carlos Quiñones, Director Administrativo de la División de Cultura, expreso que este festival, el cual inició desde las 6:30 de la tarde, en el polideportivo del Barrio Renán Barco, reunió a 250 participantes quienes presentaron una muestra de folclor y danza contemporánea, a la altura de grandes festivales, en donde dejaron muy bien representados a los municipios invitados y los locales.
Por otra parte, las festividades de los dos centros poblados como los son Buenavista y Guarinocito, fueron exitosas, se realizaron actividades de fútbol, comparsas, zumba, banquete para el adulto mayor, cabalgata, concurso de canotaje, pesca artesanal, integración familiar, baile y mucho más, lo que hizo que estas festividades tuvieran un balance positivo.




INCAUTACIÓN DE 48 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN TRES MOTOCICLETAS POR EL SEXTO DISTRITO DE POLICÍA DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Se presentó un balance positivo tanto para el municipio de la dorada como para el Sexto Distrito de policía de Caldas, por parte del teniente Guillermo Salgado, Comandante de La Estación De Policía De La Dorada.
En el municipio de La Dorada como en dos de sus centros poblados se realizaron festividades este fin de semana, en donde se tomaron medidas preventivas y se aplicaron estrategias para controlar el consumo de bebidas embriagantes, en donde fueron casos aislados los que se generaron por riñas que se pudieron controlar y no ocasionaron ningún afectación en las fiestas.
Por otra parte, se realizó por parte de la Policía de Tránsito y transporte de la seccional caldas, la captura de tres sujetos que se movilizaban en tres motocicletas en la vía sentido La Dorada - Honda a la altura del Kilómetro 13, en principio se trataba de una inspección rutinaria de antecedentes y documentos de las motocicletas, pero algo en la conducta de los conductores y algunas señales extrañas en las llantas de los rodantes, hicieron que los agentes encargados del registro fueran más a fondo.
Al tocar las llantas de una de las maquinas sintieron algo raro en la textura, por lo que deciden tomarse la tarea de desmontarla y en efecto encontraron que tenía  en su interior un total de 48 kilogramos de Coca.
Las tres personas fueron llevadas a la estación de Policía de La Dorada y posteriormente fueron dejados a disposición de La Fiscalía de Turno en ese municipio, por el delito de Tráfico, Fabricación y Distribución de Estupefacientes, además fueron presentadas los tres rodantes y la sustancia incautada.




FAMILIARES DE LA ALUMNA QUE GANO TUTELA, PARA QUE LA CAMBIARAN DE JORNADA, NO ENTIENDEN POR QUE EL RECTOR IMPUGNO EL FALLO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
¿Por qué es tan difícil solicitar que un alumno de una institución sea cambiado de la jornada de la tarde, a la de la mañana, teniendo una justificación valedera?
Así inició la conversación con Liliana Hernández, abuela de una joven que estudia en la institución educativa el Carmen y la cual desde el año pasado solicito al rector de esta institución que su nieta pudiera estudiar en la jornada de la mañana, la cual fue negada.
Para febrero de este año, se vuelve a solicitar a la institución que se pueda realizar el cambio de jornada, debido a que Luna, la nieta de la señora Liliana Hernández, presenta migraña severa, sin embargo la respuesta sigue siendo la misma, no hay cupos, de esta forma el tiempo sigue transcurriendo y aunque son varias las puertas que se tocaron, muchos los papeles que se radicaron para ser tenida  en cuenta cuando existiera una vacante para el traslado de jornada de su nieta, y nunca existió una respuesta.
Debido a esto, se presentó una acción de tutela, la cual fue ganada por la señora Liliana Hernández lo que hizo que desde el pasado 9 de octubre, su nieta este estudiando en la jornada de la mañana en dicha institución, sin embargo, el 11 de octubre recibe notificación de que el fallo en donde se le da la posibilidad a Luna de estudiar en la mañana ha sido impugnado por parte del rector de esta institución, con lo que esta abuela no está de acuerdo.




EN 165 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS SE REALIZA RECUPERACIÓN DE CLASES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
Mientras unos colegios descansan en esta semana de receso, cerca de 38 mil estudiantes y 3 mil 97 docentes de Caldas recuperan clases. Así se determinó en el calendario académico modificado y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, como consecuencia del paro docente que se llevó a cabo entre el 11 de mayo y el 16 de junio de este año.
Son 26 días efectivos de clases los que deben recuperarse en 165 instituciones educativas públicas del departamento. De estos ya han recuperado 7 días, así: del 4 al 7 de julio, y el 5, el 7 y el 21 de agosto. A estos se sumarán los 5 días de esta semana.
Cabe resaltar que los docentes y directivos docentes que no realizaron paro seguirán con el calendario escolar normal, es decir, esta semana estarán en actividades de desarrollo institucional.
Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, durante la semana se hará el seguimiento respectivo al cumplimiento del calendario, especialmente a aquellos docentes que firmaron la intención de recuperación de clases, para hacer control sobre el pago de nóminas.



VI FESTIVAL DEL CENTRO POBLADO DE GUARINOCITO, FIESTAS DE SAN RAFAEL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Se realizará del 13 al 15 de octubre, el VI Festival Del Centro Poblado de Guarinocito, Fiestas de San Rafael.
Estas fiestas iniciarán con una gran alborada por las principales calles de este centro poblado, se realizaran diferentes actividades como campeonato relámpago de fútbol, comparsas, zumba, banquete para el adulto mayor, cabalgata, concurso de canotaje, pesca artesanal, triatlón, entre otros.
Jairo Rivera, director administrativo de la división de deportes, expreso que estas son unas fiestas para compartir y disfrutar con familia y amigos, en donde se realizará el reinado que ya es tradicional en estas fiestas en donde participan la representante del Comercio, Gremio Pesquero, y Urbanización Nuevo Guarinocito y en horas de la noche estará amenizando este evento Francy de yo me llamo y La Orquesta Son Dorada.




POR SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS, LA DORADA ADELANTA OPERATIVOS PARA ATENDER EMERGENCIAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Luego que la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo decretara la calamidad pública por lluvias en Caldas, la Administración Municipal dio inicio a la aplicación de medidas preventivas en caso de tener que realizar la evacuación de las familias que viven en la ribera del Magdalena.
Alexander Gallego, Director de la División de Gestión del Riesgo, expreso que una de las primeras medidas que se tomaron fue  la adecuación del terreno contiguo al Coliseo Cubierto Ventura Castillo, lugar elegido por su ubicación y la facilidad para la apertura del albergue temporal donde podrán ser resguardadas las personas que deban abandonar sus viviendas. En este sitio  se instalaron tres carpas tipo hangar, con capacidad para albergar a 30 personas cada una, además de baterías sanitarias; además se cuenta con elementos como colchonetas, toldillos y kits de aseo para atender a la comunidad.
Se le hace un llamado a la comunidad que se encuentren en lugares vulnerables la importancia de estar atentos a los cambios del Río, así como dar prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños al momento de realizar las evacuaciones.




USUARIOS DE BICICLETAS DEBEN RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito y Transporte ·
Ser usuario de bicicleta es algo muy común en este municipio, la facilidad que genera llegar de un sitio a otro es beneficiosa tanto para la salud, la economía y ayuda al medio ambiente.
Sin embargo, en algunos momentos y espacios algunos bici usuarios creen, que las normas de tránsito son solo para los vehículos, que no los cobijan a ellos, que están exentos, libres de cualquier control, y se ven en las vías en contravía aparecerse abrupta y velozmente en un cruce en el que hay que parar (¡pero no paran!), ¡pasarse el semáforo en rojo! porque consideran que “eso”, es para los vehículos… otro tipo de vehículos…
Debido a esto funcionarios adscritos a la División de Tránsito y Transporte del municipio, el jueves 12 de octubre  realizaron en las zonas de los semáforos una campaña para generar conciencia entre los ciclistas de la importancia de cumplir las normas de tránsito no solo para la seguridad de los demás, sino por su propia seguridad, ya que a estos bici usuarios también hay alguien que los espera en casa.




COMUNIDAD DE LA DORADA MARCHO PARA EXIGIR CALIDAD EN LA SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Se realizó en el municipio de La dorada, el 12 de octubre, una marcha para exigir una mejor educación y mejores servicios de salud, en donde participaron, docentes, veedores de la salud, funcionarios de empresas públicas y comunidad en general.
José Fermín morales, vicepresidente de EDUCAL en La Dorada, expreso que los docentes se unieron a esta marcha debido a que el gobierno nacional no ha cumplido con los acuerdos en la pasada mesa de negociación, por otra parte los servicios de salud cada vez es peor y por otra parte se le recordó al alcalde municipal el no estar de acuerdo con la certificación de la educación para el municipio.
Eduardo Muñetón veedor en salud, expreso que este es el inicio de las marchas que se seguirán presentando en el municipio de no existir soluciones reales hacia la problemática que tienen las entidades prestadoras de salud hacia sus usuarios, no es justo que no exista una buena entrega de medicamentos, sea necesario ir a otros municipios a realizar exámenes que en la dorada se pueden hacer, sin contar con la espera que debe realizar un usuario para que le sea adjudicada una cita con un especialista.




PERSONERÍA MUNICIPAL REALIZA SEGUIMIENTO A QUEJAS DE USUARIOS DE ASMESALUD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Las problemáticas de la salud siguen en el municipio de La Dorada, los usuarios de ASMESALUD siguen realizando largas colas, para recibir un ficho, el cual no es para ese mismo día sino para el día siguiente, con el fin de reclamar medicamentos.
Debido a las diferentes quejas que se han recibido por parte de la comunidad y de veedurías hacia la personería, debido a esto, se realizó una visita a las instalaciones de DISFARMA, sitio en donde se están entregando medicamentos por parte de ASMESALUD, desde hace 10 días,  en donde se constató que la comunidad desde horas muy tempranas hacen filas para poder adquirir un turno para que se le sea entregado el medicamento, ya que ellos están atendiendo en ese único puesto cerca de 300  usuarios, sin embargo funcionarios de esa entidad afirmaron que se están haciendo gestiones para poder tener un punto en el barrio las ferias y ayudar a minimizar estas congestiones, se espera que en una semana se tenga una respuesta sobre este tema.
Nancy López, personera municipal afirmo que sobre la problemática de medicamentos que no se han entregado a algunos usuarios de los meses de agosto y septiembre, los cuales son una mínima parte por entregar,  si llegaron con posterioridad a la fecha de reclamo están siendo re direccionados con ASMESALUD directamente, por otra parte se está gestionando poder tener un punto de entrega de medicamentos en la vereda Guarino.




ESTUDIANTES DEL GIMNASIO MILITAR FUERZA AÉREA, CONOCIERON LA MISIÓN PRINCIPAL DEL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Un grupo de alumnos del grado noveno del Gimnasio Militar Fuerza Aérea, visitaron algunas de las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1 donde se realizan diferentes labores que permiten cumplir con la misión y objetivos de la Fuerza Aérea Colombiana.
Con el fin de darles a conocer la Unidad, mostrarle la importancia de la misión que cumplen sus aviones de combate al mando de las damas y caballeros del aire, así como la mística y gallardía de los Oficiales, Suboficiales y personal no uniformado que desde sus distintos puestos de trabajo luchan por mantener la soberanía nacional y la integridad territorial; se les dio un recorrido por diferentes lugares estratégicos como los simuladores de vuelo de algunas aeronaves con las que cuenta esta base aérea.
Esta experiencia permite motivarlos a continuar con su carrera militar a los que quieren seguir estos pasos y darles bases para definir el rumbo de su vida para escoger su futuro.
Con este tipo de actividades el Comando Aéreo de Combate No.1 ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de conocer la Fuerza Aérea Colombiana, sus aeronaves y quienes la integran, incentivándolos a conseguir los objetivos que se propongan.




8 ARMAS DE FUEGO Y UNA NEUMÁTICA INCAUTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
En el marco de las acciones encaminadas para mitigar los hechos delincuenciales en caldas, la Policía Nacional a través de actividades preventivas y operativas desarrolladas durante el fin de semana incautó 8 armas de fuego.
Se hallaron  3 armas ocultas en predios rurales del sector de “la olleta”, jurisdicción del municipio de Anserma. Por otra parte, al interior de una vivienda en el municipio de Victoria, allí la policía intervino, tras el llamado de una mujer después de que su esposo en alto grado de exaltación, tratara de disparar la pistola sin conseguir su objetivo, aunque el hombre tiene permisos para su porte, el arma es incautada por la complejidad del momento.
En la Dorada en actividades de registro a personas, se ubicó a un hombre con un arma neumática de aire comprimido, tipo pistola, la incautación se da, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 27 Numeral 7; en Chinchiná luego de un procedimiento de registro en vía pública, la Policía ubico dos armas de fuego tipo revolver, sin presentarse capturas.
En los municipios de Neira y Manzanares, dentro de la estrategia Cambia armamento por alimento, dos ciudadanos entregaron sus armas de fuego tipo escopeta a la Policía.
Estos resultados permiten de alguna manera, evitar hechos que afectan la seguridad ciudadana, 439 armas de fuego ilegales han sido incautadas en Caldas en lo trascurrido de 2017.




BEPS, UN OPCIÓN DE AHORRO PARA LA VEJEZ

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS - son un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión, las ventajas de este programa es que es flexible y permite a los ciudadanos ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual.
Diego amador, gestor BEPS, expreso que quienes pueden participar en este programa son personas mayores de 18 años, con ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente, en donde el monto del ahorro no exceda el máximo permitido correspondiente para el año 2017 de $990.000, para mayor información las personas que quieren hacer parte de este programa pueden acercarse a las bodegas del ferrocarril.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal